18 Feb 2022

Ecología y sostenibilidad

La evolución de Wippy en la nueva etapa de Texlimca

Como ya hemos hablado anteriormente, 2021 ha sido para Texlimca un año clave de cara al futuro. Hemos presentado una nueva identidad corporativa, una nueva web y un nuevo impulso en nuestra comunicación digital, y como sabemos que nuestra mascota Wippy® es conocida por muchos, no iba a quedarse atrás. Pero tranquilos, porque ha pasado por un proceso de restyling y ahora luce mejor que nunca.

En los años 90 nació nuestra mascota Wippy®. El proyecto Wippy® se desarrolló para dar solución a una necesidad en pro del ecologismo, el medio ambiente y la Texcología: evitar que los residuos textiles domésticos (como ropa y calzado) terminen en los contenedores de basura y posteriormente, en los vertederos. Debido a esta necesidad, se creó nuestro servicio Wippy®, un servicio de recogida selectiva de ropa y calzado usado, que ofrece a los municipios un servicio integral de instalación de equipos o contenedores, recogida de los residuos textiles y el posterior tratamiento del mismo en nuestras plantas. Gracias a este servicio, podemos hacer de forma efectiva la circularidad textil.

Wippy
Wippy

El servicio Wippy® se encarga de vaciar los contenedores adaptándose a las características de cada municipio para evitar desbordamientos. También se encarga de revisar y mantener los contenedores en condiciones de limpieza y decoro, limpiando y desinfectando en interior y exterior así como sustituyendo y arreglando los desperfectos. El siguiente paso es el de documentar y registrar los residuos textiles posteriormente, trazar la gestión adecuada del residuo recogido.

Otra parte fundamental de Wippy®, es la de sensibilizar a la ciudadanía a través de charlas y talleres, dirigidos tanto para niños como adultos, colaboramos como educadores ambientales locales para el buen desempeño de este servicio y aumentar la concienciación ambiental para incrementar el uso ciudadano del servicio. 


En Texlimca somos transportistas profesionales y gestores autorizados para las operaciones de gestión de residuos R-3, R-12, R-13 y PPR de la práctica totalidad de LER de naturaleza textil y puedes conocer nuestras certificaciones y compromisos en cualquier momento.

¿En qué podemos ayudarte?