31 May 2023

Reciclaje textil

Texlimca y TENDAM unen fuerzas para apoyar a Cruz Roja Alzira en su labor humanitaria

Hoy queremos compartir una emocionante colaboración que refleja nuestro compromiso con la responsabilidad social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta ocasión, nos complace anunciar nuestra colaboración con el grupo TENDAM, que ha permitido realizar un importante donativo a Cruz Roja Alzira.

La relación de Texlimca y el grupo Tendam

En Texlimca, nos enorgullece ser expertos en circularidad textil y promover soluciones sostenibles en la industria textil. Como parte de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, buscamos constantemente oportunidades para contribuir al bienestar social y medioambiental. Una de estas, se presenta a través de nuestra relación comercial con el grupo TENDAM, anteriormente denominada Grupo Cortefiel, ​ una de las principales compañías europeas del sector moda en el segmento de las cadenas especializadas como Women’Secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slow Love entre otras.

Como partner de sostenibilidad desde hace 3 años del grupo TENDAM, nos encargamos de la gestión de prendas sobrantes de fabricación, stocks o taras, brindando una solución sostenible a estos productos textiles. Dentro de nuestro acuerdo, hemos establecido la opción de destinar una parte de los ingresos obtenidos por esta gestión a realizar donativos a organizaciones benéficas. Esta iniciativa nos ha permitido colaborar de manera constante con Cruz Roja Alzira.

Texlimca hace entrega del donativo a Cruz Roja Alzira

El pasado viernes 26 de mayo, tuvo lugar una reunión especial en la sede de Cruz Roja Española en su delegación de Alzira. En este encuentro, Pedro Andrés Oliver, Director General, y Pedro Andrés Sánchez, Director Adjunto ambos dos de Texlimca, se reunieron con Mari Creu Carrió Boquera, Delegada de Cruz Roja Alzira, para hacer entrega de un importante donativo económico.

Colaboramos con Cruz Roja desde hace más de 5 años en acciones puntuales. Durante este tiempo, hemos donado diversas cantidades económicas para ayudar a cubrir sus necesidades más apremiantes. Además, en el último año, hemos dado un paso más en nuestro compromiso social al contratar a dos personas inmigrantes procedentes de programas de integración de la ONG.

A través de este donativo económico, Cruz Roja Alzira podrá continuar su valiosa labor en la cobertura de las necesidades alimentarias de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en las denominadas "colas del hambre". El donativo contribuirá a la adquisición de centenares de litros de leche y otros alimentos básicos, fortaleciendo el sistema de la tarjeta solidaria de Cruz Roja Alzira, que permite donar alimentos a aquellos que más lo necesitan.

El compromiso de Cruz Roja Alzira

Cruz Roja Alzira es una entidad humanitaria comprometida con la comunidad y el bienestar social. Durante el año 2022, han brindado atención y apoyo a un total de 3.098 personas en diferentes áreas de intervención. Estas áreas incluyen educación, ocupación, inclusión social y salud. Cruz Roja Alzira realiza diversas acciones, como proporcionar servicios de socorro en situaciones de riesgo, promover la salud en colectivos vulnerables a través de la prevención y la educación, buscar alianzas, capacitar profesionalmente e insertar laboralmente a personas en situación de riesgo, intervenir con personas en riesgo de pobreza y exclusión, y llevar a cabo proyectos de inserción socio-laboral.

En Texlimca, estamos orgullosos de colaborar con Cruz Roja Alzira y de contribuir a su trabajo en favor del bienestar de la comunidad. 

¿En qué podemos ayudarte?