Recogida selectiva municipal
Sabemos que cada ayuntamiento tiene unos objetivos y necesidades particulares, por lo que las soluciones a adoptar requieren respuestas, en muchos casos, personalizadas.
Somos el partner de confianza tanto para ayuntamientos como para operadores de gestión.
Más de 70 años de experiencia en la gestión del residuo textil (ropa y calzado usado), unido a más de dos décadas prestando servicio de recogida selectiva y gestión municipal de esta fracción.
Somos transportistas profesionales de residuos y gestores autorizados para las operaciones de gestión R-3, R-12, R-13 y PPR (Preparación para la Reutilización) de la práctica totalidad de LER de naturaleza textil, así como también de aceite vegetal usado, (UCO) .
En el ámbito del servicio Wippy® nuestros compromisos son:
- Realizamos el servicio de vaciado de contenedores adaptado a las características de cada municipio, con especial hincapié en el cambio primavera-verano y otoño-invierno, momentos de mayor aportación ciudadana en el caso del textil, siendo nuestro principal compromiso evitar los desbordamientos.
- Eliminamos cualquier residuo de la misma naturaleza que pueda encontrarse en el exterior del contenedor.
- Verificamos en cada servicio, el estado y buen funcionamiento del mobiliario, registrando y reportando cualquier incidencia a fin de realizar las correcciones necesarias.
- Posibilidad de realización del servicio en horario nocturno.
Sensibilización ambiental y colaboración municipal:
Realizamos campañas de sensibilización de la ciudadanía a través de charlas y talleres dirigidas tanto a niños como adultos.
Mejoramos el conocimiento vecinal sobre la fracción textil/aceite a través de estas acciones.
Colaboramos con los educadores ambientales locales para el buen desempeño de estas fracciones.
Aumentamos la concienciación ambiental de los participantes para incrementar el uso ciudadano del servicio.