07 Feb 2024

Limpieza industrial

Trapos de limpieza por kilo, apuesta por una solución sostenible

Texlimca, en su compromiso continuo con la sostenibilidad y la innovación, presenta una gama diversa de trapos de limpieza por kilo creados a partir del reciclaje y la recuperación de textiles. Estos productos, no solo son eficaces en su función, sino que también representan un paso importante hacia una economía circular y responsable.

Tipos de trapos para limpieza por kilo reciclados según su origen

En Texlimca, entendemos que cada tarea de limpieza tiene sus propias exigencias. Por eso, disponemos de una gama variada de trapos de limpieza reciclados, cada uno con características únicas basadas en su origen y tipo de tejido. A continuación, exploramos las diversas categorías disponibles, destacando sus aplicaciones y beneficios específicos.

  1. Trapos de prendas de algodón y punto para limpieza:

Incluyen productos como 'Algodón Color 1ª', 'Trapo Punto Color Chavi', y 'Trapo Punto Crudo Nuevo'. Estos trapos provienen de prendas de algodón y punto recicladas, ideales para usos generales y ofreciendo una buena absorción.

  1. Trapos de textiles blancos: 

Esta categoría abarca trapos como 'Algodón Blanco Extra', 'Trapo Mantelería Blanca', y 'Trapo Sábana Blanca', hechos de textiles blancos recuperados, perfectos para entornos que requieren trapos claros.

  1. Trapos de prendas de color variado: 

Incluye  'Trapo Color Especial', y 'Trapo Mantelería Color' entre otros, fabricados a partir de textiles de diversos colores, adecuados para una amplia gama de aplicaciones de limpieza.

  1. Trapos de materiales especiales: 

Como 'Trapo Tejano', que se elabora a partir de tejidos vaqueros reciclados, ofreciendo mayor resistencia y durabilidad para tareas de limpieza intensas.

  1. Trapos recuperados de textiles estampados: 

Incluye productos como 'Trapo Punto Blanco con Impresión' que provienen de textiles con diseños y estampados.

  1. Trapos de toallas recuperadas: 

'Trapo Toalla Color' y 'Trapo Toalla Blanca' son ejemplos de trapos hechos a partir de toallas recicladas, destacando por su alta capacidad de absorción al tratarse de algodón 100%.

  1. Trapos premium de textiles finos: 

Esta categoría incluye 'Trapo Punto Blanco Fino Nuevo' y 'Trapo Punto Color Fino Nuevo', hechos de materiales textiles de alta calidad, proporcionando un rendimiento de limpieza superior.

Trapos de limpieza por kilo. Encuentra la bolsa que mejor se adapte a tus necesidades.

trapos de limpieza por kilo

Los trapos de limpieza por kilo de Texlimca se ofrecen en paquetes o bolsas de distintos pesos para adaptarse a las necesidades de cada cliente y aplicación:

  • Paquete de 1 kg
  • Paquete de 2 kg
  • Paquetes de 5 kg
  • Paquetes de 10 kg
  • Paquetes de 25 kg

Estas opciones permiten a las empresas y usuarios seleccionar la cantidad más adecuada según su volumen de uso y requisitos específicos.

Aplicaciones de los trapos de limpieza reciclados en diversas industrias

Los trapos de limpieza de Texlimca son ideales para una variedad de sectores industriales, demostrando su adaptabilidad y eficacia en diferentes entornos:

  • Aeronáutica: Para la limpieza de componentes delicados y mantenimiento general.
  • Automóvil: Ideal para talleres y líneas de montaje, desde la limpieza de motores hasta la carrocería.
  • Colectividad: Para instituciones y servicios públicos en la limpieza de espacios y mantenimiento.
  • Eléctrica: Adecuados para la limpieza en instalaciones eléctricas y equipos.
  • Gráficas: Para la limpieza de maquinaria de impresión y áreas de trabajo.
  • Mecánicas: Esenciales en talleres mecánicos y áreas de producción.
  • Muebles: Para la limpieza en la fabricación y mantenimiento de muebles.
  • Naval: Utilizados en la limpieza y mantenimiento de barcos y estructuras navales.
  • Obras públicas: Perfectos para la limpieza en construcciones y mantenimiento de infraestructuras.
  • Plásticos: Para plantas de producción de plásticos y áreas relacionadas.
  • Químicas: Seguros para la limpieza en entornos donde se manejan sustancias químicas.
  • Siderurgia: Ideales para la limpieza en la producción y manipulación de acero y otros metales.

Trapos reciclados: máxima absorción para una limpieza eficiente

Los trapos de limpieza reciclados destacan no solo por su eficiencia, sino también por su sorprendente capacidad de absorción. Estos trapos provienen de tejidos que ya han sido utilizados y lavados en múltiples ocasiones. Es este proceso previo el que permite que las fibras, especialmente las de algodón, se expandan y abran, mejorando de manera significativa su capacidad para retener líquidos. Como resultado, la limpieza se vuelve más efectiva, dejando las superficies impecablemente limpias y nítidas.

Impacto ambiental y contribución a la economía circular de los trapos de limpieza reciclados por kilo

Al elegir trapos de limpieza de recuperación de Texlimca, no solo se obtiene un producto eficiente y duradero, sino que también se contribuye activamente a la reducción de residuos textiles. Estos trapos son un ejemplo palpable de cómo los materiales reciclados pueden transformarse en productos útiles y ecológicos, fomentando un ciclo de vida más largo y sostenible para los textiles. Para conocer más sobre el tratamiento de residuos textiles mediante el cual Texlimca fabrica los trapos de limpieza, te invitamos a leer este post “Tratamiento de residuos textiles: innovando para un futuro sostenible” 

En Texlimca te asesoramos

En Texlimca, entendemos que cada industria y uso requiere un tipo específico de trapo de limpieza. Por ello, ofrecemos asesoramiento personalizado para recomendarte la mejor solución según su uso e industria. Con nuestra amplia gama de trapos de limpieza reciclados por kilo, aseguramos que recibas la solución de limpieza perfecta que cumpla con tus necesidades específicas, mientras contribuyes a un entorno más sostenible. Consulta toda nuestra gama de productos aquí.

¿En qué podemos ayudarte?