11 Sep 2023

Limpieza industrial

Texlimca impulsa la eficiencia y calidad con su nueva máquina empaquetadora de trapos de limpieza

En Texlimca hemos dado un paso adelante en nuestra constante búsqueda de soluciones integrales para el manejo de residuos textiles al adquirir una máquina empaquetadora de trapos de última generación. Esta innovadora máquina, única en el sector en España, representa un avance significativo en nuestros procesos productivos y nos permitirá ofrecer un servicio aún más eficiente y de calidad a nuestros clientes.

Mejoras y Beneficios que esperamos obtener

La inversión en esta máquina embaladora responde a nuestra inquietud por mejorar nuestros servicios y optimizar los procesos productivos en Texlimca. Algunos de los beneficios y mejoras que esperamos ofrecer con su implementación son los siguientes:

  • Aumento en la calidad de los trapos suministrados gracias a la nueva detección de metales con lo que se produce una inspección más rigurosa.
  • Mejora en tiempos productivos y aumento en la rapidez del servicio.
  • Incremento en la cantidad de trapos reciclados gracias al troceado de prendas textiles, lo que nos permitirá aumentar la oferta de material reciclado.
  • Reconducción de los costes productivos, lo que nos brinda la oportunidad de estudiar ventajas en el coste de los artículos.

Capacitación y prevención de riesgos laborales

Cumpliendo estrictamente con la legislación vigente, nuestro equipo ha recibido una formación específica para su uso, y se han actualizado los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) correspondientes a esta nueva adquisición. La máquina ha sido bien recibida por todos, ya que demuestra nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento.

Primeras pruebas  y planes futuros

Antes de implementar completamente la máquina embaladora, realizamos pruebas piloto para garantizar su correcto funcionamiento. Los resultados fueron satisfactorios, y nos brindaron la confianza necesaria para llevar a cabo su implementación. Mirando hacia el futuro, planeamos expandir y mejorar aún más nuestro departamento de producción de trapos de limpieza industrial. Con esta adquisición y futuras inversiones, buscamos ofrecer mejores prestaciones para nuestros clientes, consolidarnos como líderes en el mercado y aportar mejoras a la circularidad textil.

Inversión y financiación

La inversión realizada en la adquisición de esta máquina ha sido significativa y demuestra nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, gracias a la financiación proporcionada por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia gestionados por la Generalitat Valenciana mediante la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

Un nuevo hito

La adquisición de nuestra nueva máquina empaquetadora de trapos de limpieza representa un hito importante en la evolución de Texlimca como expertos en circularidad textil. Estamos entusiasmados por las mejoras en eficiencia, calidad y reducción de costes que esta innovadora tecnología nos brinda. Además, recordamos que nuestros trapos de limpieza están disponibles para su compra en nuestra tienda online mediante el siguiente enlace.

En Texlimca, estamos comprometidos con el bienestar del medio ambiente, el crecimiento económico y el compromiso social del sector textil. Seguiremos trabajando arduamente para ser una empresa de referencia en soluciones integradas en el residuo textil, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la industria y creando un impacto positivo en nuestra sociedad.

¿En qué podemos ayudarte?